Viernes 29 Marzo 2024

Supervisan obras en Emsad La Laguna: entregan autobús

emsad-la-laguna

FRANCISCO R. MURGUÍA.- El director general de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Renato Rodríguez Domínguez, encabezó la supervisión de los avances de la obra de dicho plantel que se construye en la comunidad de La Laguna, perteneciente al municipio de General Francisco R. Murguía, también conocido como Nieves.

El alcalde Manolo Gallardo Sandoval y el director del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) La Laguna, Ricardo Mendoza Reyes, estuvieron también en la supervisión.

emsad-la-laguna-1Renato Rodríguez dijo  que se ejecutan obras por más de 3 millones de pesos, que constan de sala para maestros, aula de medios, aula de prácticas experimentales, segundo piso de cristal templado (para pequeños proyectos), rehabilitación de áreas verdes y cerco perimetral, que concluirán en diciembre.

Manifestó que todo esto es posible gracias al  compromiso  a la educación por parte de la actual administración municipal de Nieves, y la diputada federal  Rosario Ceseñas Chapa, quienes buscan con su trabajo bajar recursos para invertirle en el  futuro de los jóvenes del municipio.

El director agradeció el trabajo del director de Emsad La Laguna, por su  vocación y entrega por la búsqueda de superación de los educandos de esta región mediante la gestión en todos los ámbitos posibles.

El presidente municipal hizo entrega simbólica de un autobús escolar al plantel, el cual beneficiará a los estudiantes pertenecientes a las comunidades Villa Cárdenas, El Sáuz, El Vergel, Espíritu Santo y San Lucas.

Las llaves del nuevo transporte fueron entregadas al director del centro Emsad La Laguna, quien agradeció al alcalde esta importante herramienta para todos los estudiantes de las comunidades aledañas, quienes no tienen la facilidad de acudir a clases por la lejanía o por la falta de transporte .

En el recorrido por  Emsad La Laguna, los funcionarios refrendaron su respaldo a la educación, y exhortaron a los jóvenes a ser cada día mejores; al recalcar que durante sus administraciones, el apoyo a este sector será de compromiso absoluto.

FOTOS: CORTESÍA