Viernes 29 Marzo 2024

Pavimentarán 3 km de tramo carretero en Fresnillo: MAR promete 9 más

carretera-fresnillo-3

FRESNILLO.- Con una inversión de 7 millones y medio de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de continuidad a la pavimentación de 3 kilómetros, en el tramo carretero Vicente Guerrero - Niño Artillero, en este municipio.

Además, el mandatario estatal se comprometió a encarpetar 9 kilómetros más, con lo que quedaría concluido el camino que conduce a Niño Artillero, que es de 14.5 kilómetros.

carretera-fresnillo-1Detalló que en acuerdos logrados con diversas gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2015 se etiquetarán recursos para continuar con los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en 5 kilómetros más, y los 4 restantes, se llevarán a cabo antes de que termine su sexenio, en 2016.

Alonso Reyes explicó que en 2011 se realizaron los primeros trabajos de pavimentación a lo largo de 2.5 kilómetros, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

La obra beneficia directamente a más de 440 familias e indirectamente, a casi 6 mil habitantes de las comunidades de Vicente Guerrero, Niño Artillero, El Carrizalillo, La Batea, Milpillas, Pénjamo, Colonia Menonita y el Ocote.

Ante beneficiarios de las distintas comunidades, Alonso Reyes recordó los esfuerzos que se hacen en el estado en materia de seguridad y agradeció a los elementos del 97 Batallón de Infantería, con sede en Fresnillo, de la Marina, así como de la Policía Estatal Acreditada, por el trabajo que realizan a favor del bienestar de las familias zacatecanas.

Por su parte, Tobías de Casas, delegado de la comunidad de Niño Artillero, aseguró que la pavimentación de la carretera es un "sueño hecho realidad" para todos los habitantes que transitan por esa región.

carretera-fresnillo-2A nombre de todos los representados, el delegado de la Comunidad agradeció el interés del Gobernador del Estado por cumplir añejas demandas de pavimentación en un tramo carretero que es fundamental para el desplazamiento de productos y familias de esa zona.

En tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Anastacio Saucedo, agradeció la visita número 31 del Gobernador a El Mineral desde que inició la administración que preside el alcalde Benjamín Medrano, quien retribuye buenas noticias para Fresnillo en cada visita.

“En nombre del Ayuntamiento de Fresnillo y propio le agradecemos su visita a El Mineral y el banderazo de obra que beneficiará a muchas familias de la zona de los Abrego”, puntualizó Anastacio Saucedo.

Cornelio Bergen Klassen, delegado de la comunidad menonita de La Batea, reconoció la labor del mandatario estatal y aseguró que nunca antes un gobernador había llegado a esas comunidades a atender las necesidades de la población.

Bergen Klassen dijo que Alonso Reyes es un mandatario que baja hasta los ranchos y comunidades para atender directamente a la gente, como lo hacen también sus colaboradores.

Además, recordó que fue durante los primeros años de la actual administración estatal cuando se dotó de luz eléctrica y pozo de agua potable a la comunidad de La Batea.

En el banderazo de arranque a los trabajo estuvieron presentes Anastacio Saucedo Ortiz, secretario general del Gobierno Municipal de Fresnillo; Mario Rodríguez Márquez y Enrique Flores Mendoza, secretarios de Infraestructura y del Campo, respectivamente, así como Héctor Pastor Alvarado y José Haro de la Torre, diputados de la 61 Legislatura.

Además estuvieron Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería y Fernando Pérez Pinto, inspector de la Policía Federal en Zacatecas.

Asistieron también la síndico, Leticia Casillas; la presidenta Honorifica del DIF, Clara Campos; Julieta Ortega, directora del DIF; Arturo Torres Luna, coordinador de Asesores; Jesús Rodríguez, jefe de Coordinación de Servicios;  el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas; el titular de Desarrollo Social, Gilberto Devora Hernández, y Francisco Hernández Ramos, director de Obras Públicas.

 

  carretera-fresnillo-5

FOTOS: CORTESÍA