Jueves 28 Marzo 2024

Inaugura Medrano Semana de la Seguridad de CFE Zona Fresnillo

semana-seguridad-2

FRESNILLO.- El alcalde Benjamín Medrano Quezada y Remigio Casanova Arteaga, superintendente de la zona Fresnillo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguraron las actividades de capacitación en la prevención de accidentes.

Medrano Quezada felicitó a Casanova Arteaga por obtener dentro de la zona de la CFE uno de los primeros lugares dentro de la capacitación en este sentido, pues esto habla de la preparación y preocupación de cada integrante de la Comisión por salvaguardar la integridad.

semana-seguridadIndicó que trabajar en una hermandad permite que la zona de Distribución de la CFE en Fresnillo tenga un crecimiento junto a las 94 personas que laboran en ella, de la que recordó, fue nombrado desde 2013 presidente honorario del Consejo Consultivo.

En tanto, Remigio Casanova  explicó que con la Semana de la Seguridad se busca prevenir accidentes con la capacitación del personal, para salvaguardar su propia integridad física y la de sus compañeros de trabajo, tanto en el área administrativa como operativa de la CFE.

Con base en el programa integral de Prevención de Accidentes Graves (PAG) se darán capacitaciones en Seguridad Personal, Seguridad e Higiene; Protección Civil, Manejo Adecuado de Grúas, Prácticas de Rescate, Primeros Auxilios, Prevención de Adicciones, Prevención del Delito y Bomberismo Básico.

semana-seguridad-1Dentro del evento se entregó un reconocimiento a Patricia Hernández Trujillo, por 25 años de antigüedad laboral dentro de la Zona Fresnillo de la CFE.

Al evento acudieron Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, y Rodolfo Robles Mangas, presidente del Consejo de la Cruz Roja en Fresnillo.

También asistieron Celia Laura Morales, representante de la sección 133 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; América Barajas Dueñas, directora del Centro de Integración Juvenil, y José Francisco Carrillo, en representación del personal del Hospital General.

FOTOS: CORTESÍA