Viernes 19 Abril 2024

Medrano regala becas en 20 aniversario de Tecnológico de Fresnillo

semana-tecnologica

FRESNILLO.- El alcalde Benjamín Medrano Quezada acudió a la celebración del aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), donde inauguró la Semana Tecnológica.

 

En el evento ofreció 50 becas únicas para los mejores promedios de la institución, beneficio que saldrá de su propio sueldo.

semana-tecnologica-1Ante los alumnos reunidos en el patio cívico del ITSF, luego de rendir Honores a la Bandera, entregó un reconocimiento a la institución por promover los valores cívicos.

Medrano Quezada recordó que uno de los ejes de su gobierno es Fresnillo con Educación de Calidad, y en éste se refleja parte de las acciones que se realizan en este tecnológico, que busca la buena educación, “porque un pueblo educado es un pueblo menos violento”.

El director del ISTF, Hugo Jiménez, agradeció la presencia del alcalde, a quien consideró un cómplice de la educación en los proyectos de la institución, lo que la ha llevado a posicionarse como la mejor a nivel estatal.

semana-tecnologica-2Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior, anunció que el ITSF, obtuvo el octavo lugar a nivel nacional de las 240 tecnológicos del país, y consideró que ese logro es el mejor reconocimiento del 20 aniversario.

Asistieron al evento Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; Jaime Torres Gallegos, miembro de la Junta de Gobierno del Sector Productivo; el secretario de gobierno, Anastacio Saucedo; la síndica Leticia Casillas Morales; representantes del Sindicato del ITSF; Carolina Hernández, reina del tecnológico 2013-2014; regidores, funcionarios del Ayuntamiento;  directores y rectores de varias instituciones de ecuación superior en el estado.

FOTOS. CORTESÍA