Jueves 18 Abril 2024

Capacitan a taxistas fresnillenses en atención al Turismo

curso-taxistas-2

FRESNILLO.- Por medio del Departamento de Turismo del Municipio, fueron capacitados 220 taxistas, mediante el Curso de Certificación de Promotores Turísticos a Choferes y Propietarios de Taxis en Fresnillo.

En el Auditorio de la Delegación de Tránsito en Fresnillo fueron capacitados 220 taxistas en temas como “atención del turismo”, “trato personal”, “historia de Fresnillo”; y por parte de los elementos de Tránsito en el Nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Zacatecas.

curso-taxistas-1El titular de Desarrollo Económico en Fresnillo, Jason Barker Mestas, dijo a los presentes que el sentido de la capacitación es para cambiar la perspectiva en el visitante y turista de Fresnillo al otorgarle información de lo que ofrece el municipio.

“El programa está diseñado para hacer coparticipes a los taxistas y a los diversos sectores de la sociedad en la tarea de promoción y difusión de valores turísticos en el municipio, que redundará en una mejor calidad de atención de servicio y por supuesto en el sector económico”, dijo Barker Mestas.

En una primera etapa se entregará la certificación a los choferes como promotores turísticos, en una segunda etapa se buscará la capacitación para los prestadores de servicios en los mercados tradicionales de El Mineral.

Por su parte, el titular de Turismo en Fresnillo, José Ricardo Torres, indicó que se realizarán reuniones bimestrales a modo de evaluación entre los promotores turísticos con el objetivo de mejorar el programa.

Los cursos fueron impartidos por las licenciadas en turismo, Cristal Jazmín Canales González y Miriam Hernández Ortiz; el cronista de la Ciudad, Gustavo Dévora Rodarte; y personal del departamento de Capacitación de Tránsito del Estado.

En el evento estuvieron presentes Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte Tránsito y Vialidad de Zacatecas; Francisco Javier Pérez López, delegado de Tránsito en Fresnillo, y el líder de los taxistas, Miguel Ángel Barrios.

curso-taxistas-3

FOTOS: CORTESÍA