Viernes 29 Marzo 2024

Rinde informe Mario Cervantes: “Juntos es más fácil superar los retos”

mario-cervantes-1

En el auditorio de la cabecera municipal de Santa María de la Paz, Mario Cervantes González informó a los ciudadanos las acciones, iniciativas y gestiones que ha realizado durante su primer año como diputado local.

En representación del  gobernador acudió María de la Luz Domínguez Campos, directora de Concertación Política de la Secretaría General  de Gobierno.

mario-cervantes-4Además lo acompañaron los diputados locales Susana Rodríguez Márquez y José Luis Figueroa Rangel; los presidentes municipales del Teul de González Ortega y  Santa María de la Paz, así como la representación del 53 batallón de infantería con sede en Tlaltenango.  

Cervantes González aseguró que su principal objetivo y misión como legislador seguirá siendo  “llevar la voz de sus electores al máximo foro de representación estatal”, para expresar las necesidades y expectativas de los habitantes del distrito 15, a quienes representa.

Aseguró que la suma de esfuerzos es la única forma de seguir construyendo un Zacatecas más democrático, más equitativo y más justo.

Más allá de las diferencias ideológicas entre las diversas corrientes políticas, dijo, los diputados conocen el valor de la unidad y la necesidad de ir de la mano con los otros poderes, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus regiones.

“Trabajar contigo”
El diputado explicó que la frase “trabajar contigo” es la que orienta todas sus actividades, y aunque reconoció que para muchos puede ser una frase más, gastada, sin sentido,  perdida entre muchas otras que no dicen nada a una sociedad deseosa de menos palabras y mayores resultados, pero para él, es una idea, una propuesta que se concreta en acciones, en tareas precisas que potencien el trabajo colectivo, de equipo.

mario-cervantes-3Aseguró que no ha escatimado tiempo ni esfuerzo para acompañar o defender ideas o propuestas justas, sin importar credos políticos, porque su responsabilidad como diputado ya no solo es con los ciudadanos de su distrito sino con todos los  del estado.

“Mi compromiso es con las causas políticas, sociales y económicas que trascienden, que dejan huella, las que dan identidad y acarrean beneficios a los pueblos, las que dan cohesión, las que fortalecen el espíritu de quien gobierna y de los gobernados”, dijo.

Mario Cervantes reconoció que no todos los resultados han sido halagadores,  aunque  tiene claro que al menos  ha brindado el trato digno y respetuoso que merecen quienes han solicitado su apoyo, a quienes alentó a no desistir pues “juntos es más fácil superar los retos”

mario-cervantes-2Informa gestiones y apoyo para municipios que representa
Después de su mensaje político informó sobre las diferentes actividades que ha realizado como presidente y secretario de diferentes comisiones legislativas, destacando su compromiso con los temas educativos y el campo, a los que consideró los principales ejes para encaminar el desarrollo y crecimiento del estado.

En relación a la educación y como profesor, seguirá exigiendo y defendiendo  total respeto para los derechos adquiridos de los docentes.

También dijo que continuará esforzándose por alcanzar junto con sus compañeros diputados,  un marco legal vanguardista para el campo,  que permita inversiones rentables  y  que la  agroindustria genere el empleo y riqueza que necesitan los municipios.

mario-cervantesCon satisfacción anunció la gestión de 9.1 millones de pesos para obras de saneamiento e infraestructura de carreteras en su  municipio Santa María de la Paz; huellas de concreto para el camino a la presa y, de manera especial, su gestión para lograr la construcción de la sala de velación en la cabecera.

Para Florencia de Benito Juárez, gestionó 6.9 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y de Infraestructura del Gobierno del Estado, para obras de electrificación trifásica en la comunidad de Potrerillos; electrificación al campo de los seminaristas y las comunidades Dulces Nombres y las Cruces; construcción de una cancha deportiva para el colegio de bachilleres, y rehabilitación de la carretera a Florencia de Benito Juárez.

mario-cervantes-5Para el Teul de González Ortega, 8.8 millones de pesos destinados a la pavimentación de calles en diferentes localidades, ampliación del puente vehicular Patitos en la comunidad de Milpillas y empastado de la cancha de fut bol en la cabecera municipal.

Para Mezquital del Oro, 2 millones de pesos para la construcción de huellas ecológicas de la comunidad de Huerta Grande a la Anona.

El diputado recordó que hasta donde fue posible ayudó con material deportivo, uniformes, traslados, apoyo jurídico, asesorías, trámites administrativos y otros asuntos para los cuales aseguró: “no escatimamos bríos ni voluntad para apoyar a quienes tuvieron algún proyecto o el interés por concretar un esfuerzo previamente iniciado”.

Imprescindible, interesarse por asuntos públicos: Luz Domínguez
luz-dominguezMaría de la Luz Domínguez, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, reconoció el trabajo del diputado, de cuyo informe recibió una copia física.

Señaló que es necesario consolidar la  cultura de transparencia y rendición de cuentas y que además, es imprescindible que los ciudadanos se interesen por los asuntos públicos y exijan cuentas a sus representantes populares.

El evento concluyó con una comida en el propio auditorio, y la presentación artística del grupo polifónico del Teul de González Ortega, dirigido por su maestro Carlos Luna; así como del internacional mariachi Los Gallos Reales de don Nicolás Castañeda, acompañando al Proyecto de Canto Villa Teulense.

Dieron solemnidad al evento la Escolta y la Banda de Guerra del 53 Batallón de Infantería con sede en Tlaltenango.

FOTOS: CORTESÍA