Viernes 29 Marzo 2024

Entregan bicicletas a niños fresnillenes para ir a la escuela

bicicletas-fresnillo-1 

FRESNILLO.- Julieta Ortega González, directora de Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) municipal, hizo la entrega de 10 bicicletas a alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, donación que les facilitará su traslado desde sus domicilios a la institución educativa.

En el acto de Honores a la Bandera del turno vespertino, se hizo entrega de las bicicletas gracias al programa “Ayudando a Llegar a Mi Escuela”.

bicicletas-fresnillo-2Julieta Ortega informó que este programa que es manejado por Fundación Telmex,  DIF Estatal y Municipal, tiene la intención de facilitar el traslado de los niños para llegar de su casa a la escuela, en un esfuerzo para evitar la deserción escolar.

“Exhorto a los niños a seguir estudiando y comprometerse con sus estudios, así como a sus padres de familia para realizar un esfuerzo y seguir dándoles educación”, dijo la directora del DIF.

Por su parte Mauro Vázquez Vidales, director de la institución, agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo brindado por el DIF y por la Administración Municipal, que preside el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

FOTOS: CORTESÍA