Sábado 20 Abril 2024

Movimiento Ciudadano, aliado de sectores sociales: Saúl Monreal

saul-monreal-2

FRESNILLO. “Movimiento Ciudadano se ha convertido en el gran aliado de los sectores productivos y sociales en Zacatecas”, señaló Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Señaló que los tiempos se han adelantado y ya está el proceso electoral federal en puerta, una sucesión gubernamental, así como la renovación de la legislatura estatal y las presidencias municipales también y, en ese sentido, dijo ya estar sosteniendo encuentros con empresarios, comerciantes,el sector productivo en Fresnillo, pero sobre todo, con sectores de la sociedad.

“Han visto en Movimiento Ciudadano un gran respaldo, y nosotros seguiremos insistiendo, invitando a todos los zacatecanos para lograr una gran alianza social. Vemos tan estancado nuestro estado que ya es momento que los mismos sectores comiencen a tomar sus definiciones”, mecionó.

El dirigente partidista lamentó que el estado “esté sumergido en un grave retroceso, consecuencia de las banalidades, de la falta de un compromiso claro, real y serio con Zacatecas”.

saul-monreal-1Señaló que la entidad requiere atención, y que Movimiento Ciudadano está dispuesto en asumir ese reto, de transformar el porvenir de los zacatecanos.

“Estamos trabajando para generar políticas públicas a favor de la sociedad en su conjunto, de darles alternativas ante los malos gobiernos; en Movimiento Ciudadano todos caben y tendrán trato, pero lo más importante tendrán atención todos los sectores”, recalcó.

Monreal Ávila descartó que dicho instituto político se esté desbandando por la aparición de los 3 nuevos partidos políticos como Morena.

Insistió en que cada uno de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano están firmes y muy comprometidos con sus convicciones: “Lo que se requiere es la colaboración de todos; requerimos una gran alianza social de todos los sectores”.

Dijo que respetarán las decisiones de los demás partidos, y aunque estarán atentos a la línea que determine el partido a nivel nacional, no descartan una posible alianza para ir juntos en los futuros procesos electorales, “hay un buen entendimiento con las izquierdas, aunque el gran reto es pintar de color naranja a Fresnillo y a Zacatecas”.

Para finalizar, con respecto a las manifestaciones sociales que se presentaron en los gritos de Independencia en algunas partes del país en contra de los gobiernos, insistió que es un claro ejemplo de que la gente se ha dado cuenta de que las cosas no deben de seguir por el mismo rumbo.

“Urge que comiencen a aplicarse figuras como la revocación de mandato, para poder quitar a los gobiernos ineficientes y corruptos”, finalizó.

FOTOS: CORTESÍA