Jueves 18 Abril 2024

Firman Sedatu y Loreto acuerdo de colaboración

sedatu-loreto

LORETO.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Abelardo Córdova Almanza, y el alcalde Eduardo Flores Silva, firmaron un acuerdo de colaboración de los programas sociales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

La propuesta realizada por el municipio y la Sedatu para el programa Hábitat fue de 11 millones 728 mil 339 pesos (7 millones 36 mil 996 pesos de la Federación y 4 millones 691 mil 343 pesos de aportación municipal).

La meta es concretar 69 proyectos, entre obras y acciones, por parte del Programa Hábitat, 52 de las cuales ya fueron aprobadas y 17 están por aprobarse; solo falta que de las oficinas centrales de la Sedatu envíen el visto bueno.

Asimismo, están en proceso de aprobación otras obras para el Programa Rescate de Espacios Públicos, lo cual incluye una inversión bipartita entre los gobiernos federal y municipal para el Foro Cultural de Loreto por más de 1.7 millones de pesos.

Córdova Almanza resaltó la importancia de la Gira de Trabajo “Sedatu en tu municipio”, ya que permite conocer la situación de cada punto en el estado y estrechar la colaboración con los ayuntamientos.

FOTO: CORTESÍA