Sábado 20 Abril 2024

Alonso y Medrano inauguran telebachillerato en comunidad de Fresnillo

 telebachillerato-fresnillo-8

FRESNILLO.-  Con el arranque oficial del ciclo escolar para Telebachilleratos 2014-2015, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Benjamín Medrano Quezada inauguraron el plantel Labor de Santa Bárbara, en el que ya se encuentran inscritos más de 60 alumnos.

Miguel Alonso informó que al inicio de su administración el estado solo contaba con 10 planteles y ahora, gracias a sus gestiones, se incrementó a un total de 55 telebachilleratos, de los cuales 6 se encuentran en Fresnillo y 3 en Valparaíso.

telebachillerato-fresnillo-2En respuesta a la petición hecha por alumnos del telebachillerato para dotar de un laboratorio de cómputo, ambos mandatarios, así como diputados locales por Fresnillo, se comprometieron a aportar 14 nuevos equipos para el plantel.

El gobernador informó que gracias a que la institución educativa pertenece al programa “Escuelas en Movimiento”, ésta recibió un apoyo por 195 mil pesos para su rehabilitación.

Alonso Reyes explicó que los telebachilleratos son construidos en comunidades con menos de 1.500 habitantes, que tengan instalaciones de telesecundaria con la finalidad de ser usadas y ampliar los programas de estudios.

telebachillerato-fresnillo-9Anunció la construcción de 4 centros más de estudios de nivel medio superior en Fresnillo, que se instalarán con base en las necesidades de regiones en comunidades, con el fin de combatir el rezago educativo en la zona rural, principalmente en los municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Buscamos abatir rezago educativo: alcalde
“El índice poblacional no solo nos exigía que estuviera un bachillerato en esta zona, sino los propios jóvenes de ésta y comunidades cercanas, y con el apoyo del gobernador, tenemos ahora este centro de estudio”, dijo el alcalde Benjamín Medrano.

telebachillerato-fresnillo-3Agradeció al gobernador por la instalación del Telebachillerato comunitario y por los análisis para la instalación de escuelas, como en la comunidad de San Ignacio.

Apuntó que el objetivo es abatir erezago educativo, que haya más jóvenes con estudios de nivel medio superior y superior.

Develan convocatoria de becas de excelencia escolar
En el evento, las autoridades develaron el cartel de la convocatoria para acceder a alguna de las 1 mil Becas de Excelencia “Probeexa” 2014 - 2015, que son para alumnos de educación básica y media.

telebachillerato-fresnillo-6Buscan aumentar cobertura en nivel medio
Marco Vinico Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que la instrucción del gobernador es aumentar el porcentaje de cobertura del nivel medio en el estado para igualarlo al nacional, que es de 80 por ciento.

Lo anterior, dijo, se logrará gracias a la apertura de nuevos planteles de telebachillerato para los cuales 650 comunidades en la entidad cuentan con posibilidades de acceder a uno.

Entrega gobernador útiles, lentes equipo y uniformes
telebachillerato-fresnillo-5Miguel Alonso recordó que a lo largo de casi 4 años de su gobierno, ya se entregaron 800 mil uniformes Sumar, así como útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria.

Como parte de su visita a Fresnillo entregó uniformes Sumar a alumnos de primaria, además de material didáctico, bibliotecas digitales, lentes del programa “Ver bien para aprender Mejor”, así como útiles escolares a jóvenes de telesecundaria.

Al evento asistieron el diputado federal Adolfo Bonilla Gómez; los diputados locales Luis Acosta, Javier Torres y José Haro; Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública; Luis Mario Castruita Quirino, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; Vanessa López Alcalá, directora del Telebachillerato, y Román Ulloa, delegado de Santa Bárbara.

telebachillerato-fresnillo   telebachillerato-fresnillo-1

FOTOS: CORTESÍA