Jueves 28 Marzo 2024

Abren Farmacia Sumar en Loreto

farmacia-sumar-2

LORETO.- La presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró la Farmacia Sumar número 29 en el estado, que está ubicada en la colonia San Marcos, de esta cabecera municipal.

Durante la ceremonia inaugural estuvo acompañada por el alcalde Eduardo Flores Silva; por el presidente del DIF Municipal, Diego Flores Silva, y por el director de las Farmacias Sumar, Miguel Padilla Jiménez.

Lucía Alonso Reyes expresó que estas farmacias se crearon por iniciativa del gobernador Miguel Alonso Reyes, dentro del programa Sumar, y que son de gran utilidad, especialmente para los zacatecanos de escasos recursos económicos.

farmacia-sumar“Ayudar y servir a las personas más necesitadas es un compromiso del gobernador y una convicción personal. Por eso, hacemos lo que está en nuestras manos para apoyar y dar respuesta a todas las peticiones de la población“, dijo.

Respecto a la Farmacia Sumar inaugurada dijo que será de gran beneficio para los ciudadanos, pues podrán acceder a alrededor de 140 medicamentos a un costo mínimo de 10 pesos, ya que el resto es subsidiado por el Gobierno del Estado.

Por su parte, el presidente municipal de Loreto, Eduardo Flores Silva, hizo un reconocimiento público a la titular del SEDIF por los apoyos que ha otorgado a los loretenses.

Destacó apoyos como sillas de ruedas, bicicletas, despensas, desayunos escolares y ahora la farmacia, con la que la gente podrá comprar los medicamentos que necesite a muy bajo costo.

Celebran Día del Abuelo
Posteriormente, Lucía Alonso encabezó los festejos del Día del Abuelo 2014 y manifestó que las personas adultas mayores son una prioridad para el gbernador y para ella como pesidenta honorífica del SEDIF.

"Ustedes merecen el reconocimiento, el respeto y amor de la sociedad, porque nos brindan su vida, experiencia y cariño", señaló.

En ambos eventos estuvieron además integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Loreto; la directora del SMDIF, Laura Teresa Bocanegra Morales, y el delegado regional del SEDIF, Javier Sánchez Aguilar.


FOTOS: CORTESÍA