Jueves 28 Marzo 2024

Comerciantes de Guadalupe se instalarán temporalmente en La Alameda

mercado-reinstalacion-1

GUADALUPE.- El Cabildo aprobó el establecimiento temporal de comerciantes de las calles Matamoros, Madero y De la Cruz en La Alameda de la zona centro de la ciudad.

Se aprobó por unanimidad de los presentes el permiso para que los comerciantes se instalen en La Alameda solamente en el tiempo de duración de los trabajos de regeneración para mejorar el acceso al centro de la ciudad.

mercado-reinstalacion-2La iniciativa principal fue la instalación en las inmediaciones del Mercado Independencia, sin embargo, para respetar la normatividad y los acuerdos existentes con anterioridad de no permitir comercio informal a las afueras de éste, se determinó cambiar el lugar a La Alameda.

La condición principal para este acuerdo es que se respeten los tiempos y formas que se determinen para la instalación de los comerciantes en el lugar indicado, una vez terminados los trabajos de regeneración de las calles antes citadas, se libere el espacio y regresen a sus anteriores lugares.

Continuando con la atención al comercio que se desarrolla en Guadalupe, se recibió y brindó el uso de la voz en asuntos generales a Juan González Serrano en representación de la Asociación de Tianguistas 5 de Mayo, quienes solicitaron la revisión de presuntas anomalías en la inclusión de gente a su organization.

Se desarrolló una comisión especial integrada por los tres regidores de la Comisión de Comercio Informal más cuatro que se integran a la misma de manera voluntaria y en representación del presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, la presencia de Julio César Chávez Padilla, secretario de Gobierno, para este caso.

Dentro de los puntos tratados en la Sesión de Cabildo también se aprobó el formato para la celebración del Primer Informe de Gobierno de la Admnistración 2013-2016, además de la propuesta para crear una carta intención que permita abrir los procesos de nombramiento de Pueblo Mágico.

FOTOS: CORTESÍA