Jueves 18 Abril 2024

Más de 205 mdp para Cruzada contra el Hambre en Ojocaliente

ojocaliente-cruzada-2

OJOCALIENTE.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, anunció que el municipio de Ojocaliente ejecutará 205 millones 881 mil 575 pesos, como resultado de la inversión de las 19 dependencias federales y las secretarias estatales y municipales que vinculan esfuerzos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El recurso servirá para atender principalmente tres indicadores de pobreza: alimentación, calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos de vivienda.

"La Cruzada en Ojocaliente garantizará que las familias más pobres dignifiquen su vida y sus hogares, a través del apoyo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad como factor fundamental", expresó el delegado federal.

ojocaliente-cruzada-1Rincón Gómez acudió a la entrega de 837 apoyos a titulares del Programa Humano Oportunidades en la cabecera municipal de dicho municipio, a donde lo acompañó el titular de la Sedesol estatal, José Ma. González Nava, el presidente municipal, Iván Husain Vitar Soto y el delegado en el estado de Oportunidades, Alejandro Herrera Verdín.

El delegado de Sedesol afirmó que Oportunidades contribuye a que las familias coman mejor, combate el rezago educativo, otorga becas, tienen acceso a los servicios de salud y a proyectos productivos que generan un ingreso extra.

Tan solo en el municipio de Ojocaliente el Programa Humano Oportunidades deja al año una derrama económica de 30 millones 566 mil pesos, en tanto para este bimestre en la cabecera se otorgó 1 millón 625 mil pesos.

Luego de informar sobre algunos de los programas sociales con los que cuenta la Sedesol y el involucramiento de otras dependencias para incidir en los indicadores de pobreza a través de la cruzada, Rincón Gómez exhortó a mujeres jefas de familia y adultos mayores a los 65 años a que no se queden sin incorporarse a los programas como: Pensión Para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

FOTOS: CORTESÍA