Viernes 29 Marzo 2024

Entrega IZEA certificados de educación básica a fresnillenses

 

certificados-izea-1

FRESNILLO.- Un total de 24 personas obtuvo su certificado de estudios básicos, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Obrera, quienes aplicaron el examen del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Andrea Aguilar López, coordinadora del CDC, dijo que gracias a la planeación entre el IZEA y el Ayuntamiento fue posible que 24 personas concluyeran sus estudios básicos, con el uso de las Instalaciones del CDC como aulas.

Por su parte, Rosaura Sánchez Alamillo, subdirectora de acreditación y certificación del IZEA, mencionó la importancia de recibir el certificado como muestra del esfuerzo, y que el documento pueden tomarlo como una recompensa y un logro en la vida.

certificados-izea-2Informó que del 18 de al 24 de agosto se realiza en Zacatecas la Segunda Jornada de Incorporación Acreditación y Certificación, con mil 125 sedes acreditadas para realizar exámenes, con la finalidad de abatir el rezago educativo que se tiene en el Estado.

Al evento asistieron Elia Trejo Calzada, coordinadora regional del IZEA; Édgar Omar Vega Leos, maestro de danza del DCD; Ignacio Romero Gálvez, coordinador del CDC Vergel, y las coordinadoras regionales del IZEA Blanca Elia Trejo y Patricia Covarrubias.

Se tuvo la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería, y del grupo de baile infantil del CDC Obrera.

certificados-izea-3


FOTOS: CORTESÍA