Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran tercera etapa de Autosistemas de Torreón

 alonso-miguel-auza

MIGUEL AUZA.- El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha la ampliación en la que se realizó una inversión tripartita entre gobierno estatal, municipal e iniciativa privada cercana a los 12 millones de pesos.
 
La empresa se dedica a la fabricación de arneses para la industria automotriz y tiene presencia en más de 33 países.
 
alonso-miguel-auza-1Con esta tercera etapa de Autosistemas de Torreón (ATR), el número de empleos que genera la compañía japonesa en Miguel Auza, Juan Aldama y otros municipios del norte de la entidad aumentó en 350, para sumar casi 1.200 en total.
 
Teji Sakuma, presidente de ATR, agradeció al mandatario el respaldo que recibieron para lograr instalarse en 2003 y las facilidades que les han permitido consolidarse como la segunda planta más productiva en México.
 
Anunció que, producto de estos resultados, un nuevo proyecto de ATR llegará a esta zona del territorio zacatecano para generar 600 fuentes de trabajo más, en un inicio.
 
Miguel Alonso dijo que el crecimiento industrial en Zacatecas se diversifica para abarcar no solo la capital, sino los demás municipios y generar bienestar para todas las familias de la entidad.
 
alonso-miguel-auza-2El gobernador y el presidente de ATR realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta.

Develan placa de Plaza Cívica Centernario
Durante su visita a Miguel Auza, el gobernador, junto con el alcalde Armando Perales Gándara, develó la placa de modernización del bulevar de acceso a la cabecera municipal y de la Plaza Cívica Centenario que se construyó como parte de las obras para conmemorar la Toma de Zacatecas.
 
En ese lugar se invirtieron cerca de 2 millones de pesos y además de ser un espacio para fomentar los valores cívicos y el arraigo entre la población, se rinde homenaje a los personajes ilustres del municipio.
 
Finalmente, Alonso Reyes inauguró el gimnasio de la comunidad La Honda que se construyó a través del Programa 3X1.

FOTOS. CORTESÍA