Viernes 29 Marzo 2024

Firman Siemens y Conalep convenio de colaboración en Peñasquito

penasquito-conalep-4

Con el objetivo de mejorar la preparación de los estudiantes del Conalep - Mazapil, Siemens Mesoamérica y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)  firmaron el convenio de colaboración “Lazos de Conocimiento”, en presencia de representantes de la minera Goldcorp Peñasquito.

La meta de este acuerdo es contribuir al mejoramiento de la institución educativa y de los más de 200 estudiantes del Conalep de la región del semidesierto zacatecano.  

penasquito-conalepEn una primera instancia, el convenio contempla la donación de 10 equipos LOGO Training Pack de Siemens al Conalep- Mazapil, los cuales serán utilizados en las practicas de los talleres que forman parte del plan de estudios de las carreras técnicas de Electromecánica y Motores a Diesel.

Hasta antes de este convenio, las instalaciones del Conalep-Mazapil contaban laboratorios limitados y/o equipos para realizar prácticas. A partir de ahora y gracias a la donación de los equipos de Siemens, los estudiantes podrán realizar prácticas y capacitarse con equipos reales de la marca.

penasquito-conalep-3De manera paralela, las instituciones realizarán un programa de practicantes piloto en  Peñasquito, con la finalidad de impulsar el desarrollo de talento y contribuir a la inmersión de los alumnos del Conalep al mundo laboral, con lo que los estudiantes de la comunidad  tendrán la oportunidad de ser contratados al término de sus prácticas profesionales.

También se elaborará un plan de trabajo conjunto donde se evaluará la factibilidad de cooperación en temas específicos, tales como la capacitación, visitas en sitio, entre otras.

penasquito-conalep-1“Como parte de nuestros esfuerzos en responsabilidad social impulsamos la educación en México. Para reforzar nuestro compromiso en ese tema, hoy firmamos un Convenio de colaboración con el Conalep llamado Lazos de Conocimiento, esto ante la presencia de nuestro socio estratégico en la comunidad, Goldcorp Peñasquito”, comentó Alejandro Preinfalk, vicepresidente ejecutivo del Sector Industria de Siemens Mesoamérica.

Con esta iniciativa, dijo, “reforzamos nuestro interés por apoyar la educación en México, clave para el desarrollo del país en donde vemos un gran potencial de crecimiento”.

El vicepresidente y gerente general de Peñasquito, Jesús Gutiérrez Bastida, mencionó que Goldcorp funciona con base en 6 pilares de  los cuales destacó  la seguridad, la gente y las alianzas que están ligadas con el común denominador que son las personas.

penasquito-conalep-2“El apoyo que Siemens entrega al Conalep contribuye fuertemente a desarrollar a personas de la región  en un tema de mucha modernidad, entrenarlos en PLC les dan una base de capacitación a la gente para trabajar en muchas industrias”, puntualizo Gutierrez Bastida.

Por su parte, el director estatal  del Conalep, José Guadalupe Infante Soto, expresó que es muy importante reforzar las alianzas de vinculación con el sector productivo y socios comerciales de Goldcorp Peñasquito.

La intención es que estos apoyos se sigan otorgando con mayor frecuencia para que los jóvenes del semidesierto zacatecano tengan más y mejores oportunidades de empleo y que las empresas los estén esperando.

Siemens es una empresa multinacional de origen alemán que opera en los sectores industrial, energético, de salud e infraestructuras y ciudades, la cual trabaja para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de sus clientes

Gracias a la gestión, administración y programas establecidos por Siemens a través de personal cualificado calificado, Peñasquito es una planta segura y confiable con compromiso global.

penasquito-conalep-5

FOTOS: CORTESÍA