Viernes 29 Marzo 2024

Dona Pemex 160 toneladas de asfalto a Guadalupe

asfalto-pemex

GUADALUPE.- El municipio recibió de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) la donación realizada gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

El presidente señaló que este apoyo dará un gran impulso a las acciones de mantenimiento que se realizan en las vialidades, pues las lluvias se han convertido en un factor importante en su deterioro y se han buscado opciones viables para atender las continuas denuncias sobre su mal estado.

asfalto-pemex-1Explicó que la Dirección de Obras y Servicios Públicos realiza acciones permanentes en materia de bacheo y reencarpetamiento tanto en la cabecera municipal, como en comunidades rurales.

Luévano Ruiz recordó que se han hecho trabajos de este tipo en las comunidades de El Bordo, Santa Mónica, Zóquite, además de los programadas en La Luz y Casablanca.

Además, con la ayuda del Gobierno del Estado se han pavimentado en su totalidad calles como la Avenida del Derecho, en la colonia de La Condesa, y la calle Guadalupe, de la colonia La Campesina.

asfalto-pemex-2El alcalde señaló que un problema recurrente es el mal estado de las calles llenas de baches, ocasionados por la mala calidad de los trabajos de encarpetamiento que se permitieron hacer en el pasado.

“Les pedimos un poco de comprensión y paciencia, pues con esta donación que ya tenemos de Pemex daremos un impulso al programa de atención a infraestructura con labores de bacheo, pavimentación y reconstrucción de calles”, finalizó.

FOTOS: CORTESÍA