Jueves 18 Abril 2024

Preside Luévano reunión bimestral con titulares y auxiliares municipales

guadalupe-reunion

GUADALUPE, ZAC.- Con la presencia de los 23 delegados y 5 subdelegados de las comunidades rurales del municipio, el alcalde Roberto Luévano Ruiz presidió la reunión bimestral de trabajo en la que también participaron los directores de área, quienes dieron respuesta a inquietudes que se les expusieron.

Luévano Ruiz señaló que la suya es una administración que no pone oídos sordos a las peticiones de quienes habitan el sector rural del municipio, por lo que llamó a su equipo de trabajo a continuar dando atención inmediata, atender con responsabilidad y dar seguimiento a los planteamientos de delegados municipales.

Asimismo, pidió a quien representa la autoridad municipal en las comunidades, que aprovecharan esta reunión en la que “están los directores de la administración municipal”, y fueran concretos en sus peticiones y solicitudes que les hacen los habitantes de sus comunidades.

En esta reunión bimestral, además de los titulares de las direcciones de Planeación; Obras y Servicios Públicos; Seguridad Pública; Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Tesorería; Sistema Municipal DIF; e Instituto Municipal de Cultura, se contó con la participación de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la PGJE Zacatecas, se les invitó a los delegados a sumarse a la difusión de la campaña del Registro Público Vehicular (Repuve), que es un trámite que se aplica a nivel nacional y es gratuito, existiendo la posibilidad de llevar un módulo itinerante a comunidades como Tacoaleche y San Jerónimo, para que se acerquen los habitantes de las comunidades circunvecinas.

Asimismo, la representación de Conagua extendió la invitación para que los son dueños de una concesión de pozo de agua, se sumen al programa Motur, que rehabilita, moderniza, tecnifica y equipa las unidades de riego, con un subsidio del 75 por ciento y el diagnóstico de eficiencia del equipo sin costo.

FOTO: CORTESÍA