Sábado 20 Abril 2024

Inicia en Zacatecas campaña Doña Honesta

dona-honestaFRESNILLO.- La finalidad es que los hogares zacatecanos contesten la verdad en la próxima encuesta que realizará el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para evaluar el impacto de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, dio inicio a  la campaña en la Colonia 6 de Enero, Fresnillo.

Explicó ante más de 400 beneficiarias de Oportunidades que recibieron hoy su apoyo, que de agosto a noviembre de este año, el Inegi visitará los hogares de municipios y localidades para preguntar sobre el funcionamiento de los programas sociales.

Rincón Gómez afirmó que nadie les quitará Oportunidades ni otro programa social por responder la verdad, puesto que será una medición de resultados obtenidos mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y otros programas de la Sedesol Federal.

La encuesta que se realizará a nivel nacional busca medir el número de personas en condición de pobreza y marginación, además de los resultados de la Nueva Política Social puesta en marcha por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fueron entregados más de 400 volantes de la campaña denominada “Contesta la encuesta como Doña Honesta”, donde el personaje central de la acción, busca que todas las personas contesten con la verdad y de esta manera ayuden a su comunidad, al obtener resultados fehacientes sobre sus condiciones de vida.

También se distribuyeron Guías de Programas Sociales para dar a conocer en un lenguaje simple y didáctico, la arquitectura de cada programa social y su marco normativo.

FOTO: CORTESÍA