Sábado 20 Abril 2024

Inicia entrega de más de mil becas en Jerez

becas

JEREZ.- Con una inversión de más de medio millón de pesos, el Ayuntamiento beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos.

María Elva Sosa Macías, coordinadora municipal de Educación, indicó que como un apoyo a la educación de futuras generaciones, comenzó  la entrega de un total de 1.198 becas municipales.

Dijo que esta acción representa un impulso a la educación del municipio como nunca antes se había dado, con el que se verán beneficiados alumnos de todos los niveles de educativos, así como hijos de trabajadores sindicalizados.

Especificó que serán entregadas 513 becas dobles, correspondientes a los trimestres  comprendidos por enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, instituciones de Educación Especial y comunidades.

De éstas, 190 serán destinadas a primarias, 94 a secundarias, 51 a preparatorias, 57 a universidades, 30 a instituciones de Educación Especial y 91 a comunidades.

De igual manera serán destinadas 172 becas, correspondientes a marzo, abril, mayo y junio, a hijos de trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Para recoger las becas, los beneficiarios deberán acudir personalmente al departamento de Educación Municipal, presentando únicamente su Clave Única de Registro de Población (CURP).

FOTO: CORTESÍA