Viernes 29 Marzo 2024

Presenta Medrano 19 Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo

fresnillo-festival

FRESNILLO, ZAC.- El programa del Décimo Noveno Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo, que está dedicado en homenaje al clarinetista, Luis Humberto Ramos Zepeda, fue presentado por el alcalde, Benjamín Medrano Quezada, y Francisco Vanegas, director de la Banda Sinfónica de Fresnillo.

El Festival iniciará el viernes 8 de agosto, con el concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México y el homenajeado Luis Humberto Ramos Zepeda, en el Centro de Convenciones.

El sábado 9 de agosto, a las 19:30 horas se realizará, por primera ocasión, el Desfile de Gala Nocturno, con todas las bandas participantes en las principales calles del Centro de Fresnillo; y el domingo 10 de agosto, a las 12 horas un magno concierto con las bandas en el Centro de Convenciones Fresnillo.

“Debemos reconocer a Panchito Vanegas, el crédito es el maestro Panchito y su equipo, que gracias al esfuerzo que realiza se lleva a cabo este festival de bandas sinfónicas, y por esto le agradezco la oportunidad de participar, porque creemos en su proyecto, creemos en Fresnillo”, dijo el alcalde.

El edil expresó que al término del Festival se trabajará en conjunto con el maestro Francisco Vanegas, para que el Vigésimo Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo, a celebrarse el 2015, se pueda convertir en un evento de talla internacional con la participación de bandas de diversos países.

Puntualizó que Luis Humberto Ramos Zepeda, tendrá un doble homenaje, dado que los Juegos Florales de la Feria Nacional de la Plata 2014, llevan su nombre, en base a la trayectoria musical que tiene el distinguido fresnillense.

Por su parte los representantes de la Asociación Juntos Construyendo informaron que donarán 2 mil pulseras, para que sean vendidas durante el Desfile Nocturno, y el dinero recabado será donado en su totalidad a la Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral Fresnillo (APAC).

Las Bandas que hasta el momento están registradas son de los estados de Coahuila, Colima, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Sonora, Oaxaca; por igual participarán cuatro municipios de Zacatecas.

Al evento asistieron Amelia del Rocío Carrillo, presidenta de la Asociación Juntos Construyendo; Carlos  Hernández, vicepresidente de la Asociación Juntos Construyendo; Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal para la Cultura Fresnillense; y Evelia Pérez Jáuregui, directora de APAC Fresnillo.

FOTO: CORTESÍA