Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran gobernador y alcalde unidad deportiva en Fresnillo

inauguracion-alonso-medrano-portadaFue inaugurada la Unidad Deportiva en la comunidad de Montemariana del municipio de Fresnillo por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, quienes también hicieron entrega de otros apoyos a los habitantes.

La Unidad tuvo una inversión de 5 millones 994 mil pesos; está conformada por un campo de futbol con pasto natural y porterías; dos gradas metálicas instaladas en un cancha de futbol 7 de pasto artificia, además de dos canchas de usos múltiples y barda perimetral.

La Unidad Deportiva beneficiará a pobladores de Montemariana, el Ahijadero, San José de Lourdes, El Baluarte y Seis de Enero, entre otras comunidades de la zona.

La obra forma parte de la infraestructura deportiva que el gobierno del Estado y el municipio han construido por un monto de 32 millones de pesos. Entre 2013 y 2014 la inversión en construcciones diversas en Fresnillo alcanzó los 300 millones de inauguracion-alonso-medrano-1pesos.

El gobernador y el alcalde anunciaron la creación de escuelas de futbol en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, en coordinación con el Instituto del Deporte de Zacatecas y el Grupo Pachuca, para que surjan jóvenes que puedan integrar el equipo de futbol Mineros de Zacatecas.

Los asistentes a la inauguración también recibieron frijol para consumo humano, además que el alcalde recibió material deportivo para distribuirlo entre las ligas municipales del deporte.

En la gira 23 del mandatario estatal a El Mineral se dieron además mejoramientos de vivienda con material de construcción consistente en 505 toneladas de cemento, para conformar mil paquetes con una inversión de más de un millón de pesos aportados por el gobierno estatal y municipal.

Adicionalmente a los recursos que el gobierno estatal destinó a Fresnillo para inauguracion-alonso-medrano-2realizar pavimentaciones, Alonso Reyes comprometió 100 toneladas más que beneficiarán a distintas comunidades.

Los habitantes solicitaron rehabilitación de calles afectadas por la lluvias y la reconstrucción del puente del camino a San José de Lourdes, a lo cual el Gobernador indicó que las calles serán valoradas en coordinación con el Municipio y que en las siguientes semanas iniciará la reconstrucción del puente con una inversión de 8 millones de pesos.

“Con acciones como esta se fortalece a quienes viven en esta comunidad y para los poblados cercanos porque la promoción del deporte ayudará en demasía para los jóvenes, los niños, y esas familias que habitan en esta zona del Municipio”, dijo Benjamín Medrano.

inauguracion-alonso-medrano-3  inauguracion-alonso-medrano-4

inauguracion-alonso-medrano-5  inauguracion-alonso-medrano-6

inauguracion-alonso-medrano-7