Miércoles 24 Abril 2024

Egresan 343 alumnos del Cobaez de Loreto

cobaez-loreto

LORETO, ZAC.- 343 alumnos de la 22ª generación  —nombrada Profesor Claudio Jiménez Martínez— del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Loreto, egresaron del ciclo escolar 2011-2014.

El coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), Guillermo González López, anunció la construcción de 4 aulas en coordinación con la Dirección General del Cobaez y la Presidencia Municipal de Loreto.

Loreto es el plantel con mayor matrícula de los 40 que integran el subsistema educativo. Fue incluido en el programa federal ‘Construye T’, junto con otros 29 colegios, y ha sido considerado para formar parte del programa piloto de Emprendedurismo.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, testificó la calidad con la que egresaron los más de 300 alumnos de este plantel y aseguró que cuentan con herramientas más sólidas para sobresalir en todo lo que se propongan.

Como parte de la educación integral que reciben en el Colegio, destacó la iniciativa de alumnos y docentes al denominar a su generación con el nombre de un profesor en activo acerca de lo cual dijo: “es una muestra de que se cultivan los valores”.  

Hortensia Hernández Villa, directora del plantel, detalló los logros de los estudiantes como: el primer lugar en el concurso de fotografía, segundos lugares en la demostración de bandas de guerra y poesía coral, entre otros.

Los jóvenes también destacaron en actividades deportivas, específicamente en básquetbol varonil, cuya participación los llevó a representar al Colegio de Bachilleres en El Paso, Texas.

Asimismo, en el rubro académico, el plantel Loreto obtuvo un primer lugar en el concurso de conocimientos para los jóvenes de todos los subsistemas de educación media superior.

El alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, se comprometió a apoyar la construcción de las 4 aulas, además de garantizar los gastos de transporte a la ciudad de Zacatecas para quienes continúen con sus estudios profesionales.

FOTO: CORTESÍA