Viernes 29 Marzo 2024

Rinde protesta Comité de Salud de Guadalupe

comite-salud

GUADALUPE.- En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal se tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal Intersectorial de Salud, que se encargará de promover, difundir y dar seguimiento a las acciones que se aplicarán en beneficio de los guadalupenses.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz destacó la importancia de elevar el grado de coordinación que existe para que las políticas públicas en materia de salud sean más efectivas y sus beneficios lleguen a mayor número de habitantes de Guadalupe.

Destacó la necesidad de que se le apueste más a la prevención y que no se deba hacer luego un gasto mayor, ya sea quien tenga un padecimiento o las instituciones que tengan que brindar esa atención.

Luévano Ruiz enfatizó la importancia de la participación comunitaria en acciones de beneficio colectivo, pues ello permitirá mejorar el nivel de salud entre la población de Guadalupe.

“Los integrantes del comité son representativos de la comunidad y pertenecen a unidades médicas y a comités de participación social de colonias y comunidades”, añadió.

El alcalde, quien también fungirá como presidente del Comité Municipal Intersectorial de Salud, reconoció la cristalización del mismo gracias a la tenaz iniciativa del regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Mario García Pérez.

“Con la participación de la sociedad civil en estas acciones, el comité tendrá presencia y reforzará campañas como las de las Semanas Nacionales de Salud Bucal y de Vacunación, además de incidir para acercar los servicios de salud a la gente de los necesite”, añadió

El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mario Alberto Vera, fungirá como secretario, en tanto que el director del Centro de Salud de Guadalupe, Roberto García Hernández, será Asesor Técnico y la ciudadana Elizabeth Alamilla Cruz, será la tesorera.

Las vocalías de Atención Médica, Saneamiento, Participación Social, Educación para la Salud, Nutrición, Comunicación Educativa, Migración, Prevención y Atención de Adicciones, así como Regulación Sanitaria, las ocuparán Mario García Pérez, Katia Elena Barajas, Ernesto Arellano Valerio, José Martín Calderón, Rita Rubio Rodríguez, Fabiola Guadalupe Becerra, Domingo Chávez González, Álvaro Rodríguez y Juan Ángel Rivera Vázquez, respectivamente.

En el evento estuvo también la responsable estatal del programa de comunidades y entornos saludables de los Servicios de Salud de Zacatecas, María Hortensia Castro Gallardo.

FOTO: CORTESÍA