Sábado 20 Abril 2024

Se reúne Issstezac con pensionados del Sittez en Jerez

issstezac-sittez

JEREZ, ZAC.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, se reunió con pensionados y jubilados de telesecundarias de Jerez, Tepetongo y Monte Escobedo.

Ante Sergio Favela, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez), Rentería López anunció la apertura de la Casa del Jubilado para finales del presente mes.

La apertura de la Casa del Jubilado en Jerez permitirá que los más de 60 pensionados, maestros de telesecundarias, reanuden su vida con otra perspectiva y con calidad mediante actividades recreativas, culturales y deportivas.

A nombre de los pensionados, José Luis Medina pidió a las autoridades descuentos tanto en las superfarmacias Issstezac, como en las mueblerías y el Centro Recreativo Las Margaritas (lugar que proponen para albergar la Casa del Jubilado).

También pidieron que inicie un proceso de credencialización para obtener los beneficios con los que cuentan los trabajadores en activo, aspecto que se cumplirá al llevar el equipo necesario para realizar esta labor.

Las primeras acciones que realizará el Issstezac en beneficio de este grupo de jubilados serán cursos de repostería, baile, deporte y música. Además, podrán participar en las actividades cotidianas del centro recreativo.

FOTO: CORTESÍA