Jueves 28 Marzo 2024

Concluye Cecytez festejos del Centenario en plantel de Loreto

 cecytez2

LORETO, ZAC.- Concluyeron de manera formal los eventos realizados con motivo de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas por el Colegio de Estudios Científicos y  Tecnológicos del Estado de Zacatecas y la Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), con una serie de proyecciones de cintas alusivas al tema así como la elaboración de murales informativos en el Centro Emsad La Concepción del municipio de Loreto.

Con intensa participación de alumnos que integran los 3 semestres del bachillerato, las actividades dieron inicio desde temprana hora cuando se dividieron en 5 equipos cada uno con color distintivo.

cecytez1Luego realizaron una investigación en la que recabaron datos históricos del suceso que posteriormente plasmarían en un mural en el que a su vez harían uso de su creatividad y concluyeron con la proyección de varias cintas alusivas a la Revolución Mexicana.

El director general de Cecytez-Emsad, Renato Rodríguez Domínguez, agradeció el esfuerzo y dedicación que pusieron alumnos, docentes y administrativos en cada uno de los eventos conmemorativos para tan importante evento histórico en cada uno de los 43 Centros Emsad y los 9 Planteles de Cecyt.

Asimismo, destacó la importancia de mantener vigente el pasado histórico para genera identidad en las nuevas generaciones de zacatecanos.

La responsable del Centro Educativo La Concepción, Liz Marcela Sandoval Tovar anunció que a la par de este tipo de actividades se trabaja intensamente en la gestión de recursos para el arranque de la iniciativa para la construcción de las instalaciones con el apoyo del alcalde Eduardo Flores Silva y el diputado normalista José Luis Figueroa Rangel ‘El Cepillo’, quienes además serán los padrinos de la generación saliente.

FOTOS: CORTESÍA