Jueves 18 Abril 2024

Preparan Festival de la Tostada y actividades vacacionales en Jerez

 

JEREZ.- Ya se preparan distintas actividades para atraer el turismo a Jerez durante el periodo vacacional, dentro de las que se efectuará el Festival de la Tostada, a realizarse los días 1, 2 y 3 de agosto.

El jefe municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, informó que para el periodo vacacional, se avecinan eventos como el Festival de la Tostada, además de la Semana Cultural, para la que llevarán a cabo una labor coordinada con el Instituto Jerezano de Cultura.

martin-alonso-castanedaAdemás se está ya trabajado con los distintos gremios comerciales como hoteleros, restauranteros, guías de turistas, entre otros, para ofrecer servicios de calidad que compitan con estándares nacionales.

El objetivo es recibir el doble de turistas que el año pasado, sobre todo a paisanos quienes gracias al éxito de la pasada Feria de Primavera Jerez 2014 han manifestado su interés de regresar.

Castañeda González manifestó que la seguridad, el clima y demás características del municipio, son puntos a favor  para que Jerez sea un destino turístico importante y complementario de la entidad.

Detalló que ya se está haciendo promoción en diversos estados del país sobre el Festival de la Tostada, el cual será un  evento relevante porque se está mostrando uno de los atractivos gastronómicos de Jerez.

Sin embargo no solo se estará  promocionando dicho evento, ya que el municipio cuenta también con atractivos arquitectónicos, ecoturísticos y culturales, subrayó el titular de Turismo.

FOTOS: CORTESÍA Y ARCHIVO