Jueves 28 Marzo 2024

Autorizan viajes de Medrano a Estados Unidos

cabildo fresnilloEl cabildo sesionó en la comunidad de El Salto, donde entre otras aprobaciones autorizaron que el presidente Benjamín Medrano Quezada viaje a Estados Unidos a diversas reuniones.

En asuntos generales el alcalde solicitó a los regidores el permiso correspondiente, que fue aprobado por mayoría para acudir a Estados Unidos a la reunión del Consejo de Validación y Atención al Migrante (Covam), el 19 de julio, en Chicago, Illinois.

También se le permitió al primer edil asistir a la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, en Soul Lake City, el 15 de agosto; y por una invitación de la Federación Internacional de Zacatecanos, el 12 de julio a los Ángeles.

La sesión itinerante de cabildo se realizó en el salón ejidal de la comunidad de El Salto, donde se aprobó el proyecto de decreto mediante el cual se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas en materia electoral.

Se aprobó, además, por mayoría los informes de Ingresos y Egresos, así como el cabildo fresnillo1informe de Obras y Servicios Públicos y el de la Comisión de Hacienda, ambos correspondientes al mes de mayo de 2014.

Se autorizó una cláusula especial para una representación laboral en favor de Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas para gestión y trámites necesarios en resolutivos de asuntos que competen al Municipio.

Al final de la Sesión se dio participación a representantes de la comunidad de El Salto, quienes  solicitaron el apoyo para la pavimentación de la Calle Hidalgo, la construcción de una Glorieta y un Asta Bandera; además instalación de luminarias en la entrada principal.

FOTOS: CORTESÍA