Sábado 20 Abril 2024

Modernizan luminarias del Jardín Hidalgo en Fresnillo

lumniarias-jardin-hidalgo

FRESNILLO.- Con una inversión de 66 mil pesos se dio mantenimiento a las luminarias, con el cambio de la instalación eléctrica y sustitución de esferas acrílicas, para dar una mejor vista al Hemiciclo a Hidalgo.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada dijo que dotar de un entorno urbano, mediante la atención los espacios públicos y el mantenimiento adecuado, permite brindar mayor seguridad y mejorar la imagen del Centro Histórico. Como segundo propósito, no menos importante, está el ahorro de energía.

Al Igual que los jardines Madero y Obelisco que tuvieron una rehabilitación en sus luminarias, la modernización de las mismas en el Jardín Hidalgo aumenta luminosidad en un 150 por ciento, por el cambio de lámparas y sustitución de las esferas protectoras tenues por acrílicas transparentes.

En una segunda etapa de mantenimiento de los jardines del Centro Histórico de Fresnillo, se podría dar rehabilitación a la cantera y áreas verdes, en beneficio de imagen urbana y la eficiencia energética.

Esta rehabilitación se llevó a cabo mediante el programa de mantenimiento de iluminación pública de la Dirección de Obras Públicas y Servicios, a través del Departamento de Alumbrado.

FOTO: CORTESÍA