Miércoles 24 Abril 2024

Reforestan alrededores de Planta Osiris

reforestacion-osiris

GUADALUPE.- Más de 1 mil árboles fueron plantados en las inmediaciones de la planta de tratamiento de agua por autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), del ayuntamiento, así como alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Con la colaboración de 120 alumnos de las carreras de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Diseño Gráfico de la UAD se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Los alumnos de Comunicación realizaron, además, diversas actividades dentro del proyecto de concientización denominado “Espacio Verde”, con el objetivo de promover el derecho a un medio ambiente sano.

Personal de Jiapaz impartió una conferencia acerca del uso y cuidado del agua, así como el taller de fontanería básica para enseñar a mantener en buen estado las tuberías y evitar el desperdicio.

David García Flores, director de Distribución de la Jiapaz, señaló que con estas actividades se busca promover el cuidado del medio ambiente, apoyando a jóvenes emprendedores, quienes buscan preservar el entorno y el agua.

Asistieron a la jornada de reforestación Mónica Ley García Flores, directora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, y Manuel Silva Almaraz, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe.

FOTO: CORTESÍA