Jueves 28 Marzo 2024

Firma Jerez convenio con Conaculta para impulsar la cultura

jerez-cultura

JEREZ, ZAC.- Un convenio con el Consejo Nacional para la cultura y las Artes (Conaculta) e innovadores talleres, son las principales acciones que el gobierno municipal está emprendiendo actualmente para lograr un desarrollo cultural en Jerez.

El director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, reiteró que es deseo del alcalde José Viramontes Rodarte, impulsar el desarrollo de Jerez en todos sus rubros.

Es por ello que recientemente el Ayuntamiento firmó un convenio con Conaculta  y el gobierno del Estado, para crear un Fondo de Desarrollo Cultural Municipal, con el cual se buscará incrementar el número de actividades y acciones culturales, informó.

En dicho fondo el municipio coparticipará con 150 mil pesos, mientras que el gobierno estatal y Conaculta aportarán el resto para hacer un total de 300 mil pesos.

Asimismo Salinas Flores, indicó que se están implementando constantemente  talleres innovadores, con el fin de ofrecer distintos atractivos culturales a la población.

Entre ellos mencionó el taller de Circo Contemporáneo, cuya clausura será el próximo 7 de junio a las 18:00 horas  junto al portal Humboldt, donde los participantes demostrarán ante el público lo aprendido.

Actualmente está en función el taller literario de Narrativa, que se imparte en los salones del Teatro Hinojosa, el cual finalizará el 4 de junio.

Días atrás finalizó el taller de Tallado de Madera,  y se espera continuar trayendo más actividades culturales alternativas.

FOTO: CORTESÍA