Viernes 29 Marzo 2024

Agilizarán trámites para abrir negocios en Jerez

 hector-marquez-medinaJEREZ.- Se aprobó por unanimidad ante el pleno del Cabildo un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Mejoras Regulatorias (Cofemer), para que  en conjunto con el gobierno federal y estatal, se puedan implementar mejoras para el desarrollo económico del municipio, entre ellas la agilización de la tramitación de licencias para establecer negocios.

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, expresó que el Ayuntamiento busca la mejora en la organización administrativa, además de que el hecho representa un gran paso hacia el crecimiento económico.

Explicó que por medio del convenio, se establecerá un sistema de apertura rápida de empresas, donde el gobierno municipal se comprometerá a que en menos de 48 horas, se dará el dictamen de Obras Públicas y Protección Civil, necesario para expedir licencias.

Esto, dijo, facilitará el eficaz funcionamiento de los negocios, ya que hará los trámites sencillos, rápidos y de mayor calidad.

Obras Públicas dictamina el uso de suelo, vigilando que el lugar del establecimiento sea confiable, mientras que Protección Civil verifica las instalaciones y adecuaciones para seguridad tanto de trabajadores como de clientes, detalló Márquez Medina.

Con esta modalidad se otorgarán permisos a más de 100 ramos diferentes de negocios, sin incluir los de venta de alcohol, ya que ellos requieren un proceso diferente, apuntó Márquez Medina.

FOTO: CORTESÍA