Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece Fresnillo atención a jornaleros de Río Florido

fresnillo-jornaleros

FRESNILLO, ZAC.- En coordinación el DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Programa Oportunidades, el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, la Secretaría de Educación y Cultura, Liconsa, y el Banco de Alimentos, realizaron una Feria de la Salud en atención a jornaleros indígenas en la Comunidad de Río Florido.

Las dependencias y organizaciones sin fines de lucro realizaron la actividad a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), que brindó información de las garantías individuales, laborales, derechos humanos y del niño a los trabajadores agrícolas.

Entre las acciones que realizó el DIF Municipal, a cargo de Julieta Ortega, en la Feria de la Salud, fue identificar entre las mujeres conatos de violencia intrafamiliar, buscar a niños que hayan abandonado la educación primaria; también se brindó atención oftalmológica y odontológica.

Cesar Octavio Ramos Montes, coordinador  de programas y áreas de apoyos a grupos prioritarios de la Sedesol, informó que es la primera ocasión que se realizan un esfuerzo en conjunto para promover el respeto de los derechos sociales con asesoría y atención a los jornaleros agrícolas .

Para la atención a los jornaleros se brindaron afiliaciones al Seguro Popular, control de adicciones, planificación familiar, detección de diabetes, fomento de regulación sanitaria, promoción de la salud y atención en prevención de violencia intrafamiliar, por parte del Banco de Alimentos se entregaron 140 despensas.

FOTO: CORTESÍA