Jueves 28 Marzo 2024

Conmemora Roberto Luévano Día del Niño en Guadalupe

guadalupe-ninos2GUADALUPE, ZAC.- Los de los niños son derechos que debemos de respetar y promover no sólo desde el ámbito de gobierno, sino desde diversos ámbitos, tanto escolar como familiar, aseveró el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano al visitar el Jardín de Niños, 'María Teresa Pinedo', en la colonia El Dorado.

Durante la visita que realizó a este espacio educativo para conmemorar con alumnos, maestros y padres de familia el Día del Niño, el munícipe guadalupense afirmó que al ser el nivel de gobierno más cerca de la gente, el municipio asume la tarea de promover que los derechos de los niños sean verdaderamente respetados.

Antes de recibir un reconocimiento de manos de la directora del plantel, Guillermina Martínez Rogero, el alcalde de Guadalupe llamó a maestros y padres de familia a sumarse a la tarea de hacer válidos todos y cada uno de los derechos de los niños.

guadalupe-ninos1“Ellos tienen derecho a un nombre, a la vida, a una familia, a la salud a una buena alimentación, a la educación, a jugar, a la cultura, a la protección y a la asistencia especial”, dijo. “Luchemos porque todos y cada uno de esos derechos sean realidad” enfatizó.

En presencia de la regidora Miriam Quiñonez quien lo acompañó en un recorrido por el plantel, Luévano Ruiz aseguró que la convivencia con los niños hace que cualquier persona se contagie de su energía para continuar trabajando.

“Esa motivación que los niños nos brindan, también nos permite pensar en sociedades ordenadas, donde se involucren tanto los miembros de las familias como de las escuelas, para que se ejerzan y respeten todos sus derechos”, agregó.

Previamente, en la comunidad de Zóquite, Roberto Luévano visitó el Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra, donde coronó a la reina de las fiestas infantiles, Michelle I, en cuyo honor se realizó un festival artístico en el que participaron los alumnos del plantel.

Ahí anunció que sumará su esfuerzo al de los maestros y los integrantes de la mesa directiva de padres de familia, para que mejorar las condiciones físicas del plantel, y rehabilitar el muro perimetral, brindando mayor seguridad y resguardando su patrimonio.

FOTO: CORTESÍA