Jueves 28 Marzo 2024

Afluencia histórica y saldo blanco registra Feria de Jerez

pc-jerezJEREZ, ZAC.- En lo que va de la Feria de Primavera Jerez 2014, se ha presentado una histórica afluencia de asistentes y un saldo blanco, que aunados a las exitosas presentaciones artísticas del Teatro del Pueblo, han reafirmado esta fiesta como una de las mejores.

Así lo confirmó el jefe de la unidad de Protección Civil, José Luis Ramos, al manifestar que tal cual lo advirtió el gobierno municipal, la feria jerezana se ha convertido en un evento histórico, al igual que uno en el que hasta el momento ha prevalecido la seguridad, a pesar de su magnitud.

Mencionó que se ha presentado una gran afluencia en el Teatro del Pueblo, cuyas  medidas de prevención tomadas, tanto en la explanada como al ingreso de la misma, han ayudado a que no se presenten incidentes.

Detalló que dentro de ella se cuenta con 7 salidas de emergencia, un acceso de salida principal y otro de entrada,  en el que se llevan a cabo labores de revisión de los asistentes, para evitar porten botellas de vidrio u objetos punzocortantes.

Hasta el momento la asistencia máxima que se ha registrado en el Teatro del Pueblo ha sido de 30 mil personas, lo que se ha podido manejar sin mayor problema, señaló.

Las recomendaciones que se han manejado han dado buenos resultados, las cuales el público ha respetado y seguido, en las que se pide no portar bebidas alcohólicas o en recipiente de vidrio, evitar llevar demasiados bolsos u otro tipo de cargamentos, así como no accesar carriolas para evitar accidentes con los bebés.

Ha habido saldo blanco desde el inicio de la Feria, así como un registro de cifras históricas en el Sábado de Gloria, con la presencia de alrededor 340 mil personas, algo que no se había visto en el Estado, puntualizó.

Agregó que hay una excelente coordinación entre la propia unida de Protección Civil, y elementos de seguridad pública y privada.

FOTO: CORTESÍA