Sábado 20 Abril 2024

Entregan Procampo a 1.133 productores de Fresnillo y Cañitas

apoyos-procampoFRESNILLO.- Los campesinos del Distrito de Desarrollo Rural 183 recibieron el apoyo correspondiente a 2013, por 1.8 millones de pesos, por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  conjuntamente con sus ayuntamientos.

En el Centro de Convenciones Fresnillo, el alcalde Benjamín Medrano Quezada, acompañado por Horacio Aguilar Torres, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador, dio la bienvenida y agradeció los apoyos a Oscar García Barrón, delegado de la Sagarpa en el estado.

Por su parte, García Barrón, informó que gracias al interés de los alcaldes del Distrito 183, y después de varias pláticas y acuerdos, se logró rescatar el apoyo del Procampo correspondiente a 2013 para el distrito que conforman Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.

apoyos-procampo-1El delegado federal destacó que a partir de  mayo se abrirán las ventanillas para la inscripción y recepción de documentos del nuevo programa de 2014, denominado Proagro, y gracias al gobernador Miguel Alonso Reyes y la nueva reforma del campo propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, el estado contará con un presupuesto superior a los 500 millones de pesos, destinados al campo.

A nombre del ayuntamiento de Fresnillo y de los beneficiados, envió un agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a Enrique Martínez Martínez, titular Federal de la Sagarpa, por rescatar el apoyo y respaldar las necesidades de los productores zacatecanos, “principalmente de ésta región que se ha visto azotada por los diverso cambios climáticos y económicos”.

Destacó la necesidad que tiene cada uno de los productores, por lo que pidió comunicar al presidente y al secretario la urgencia de que cuenten con la asesoría jurídica, legal y personalizada por parte de las dependencias del campo para el trámite de sus apoyos y programas, y que éstos no queden en el escritorio.

Al evento asistieron autoridades de Sagarpa, Proagro Productivo, la Secretaría del Campo (Secampo), la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como  David Ramos Olmos, presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa Leobardo Reynoso.

 

FOTOS: CORTESÍA