Viernes 29 Marzo 2024

Inician campaña de reforestación en Fresnillo

fresnilllo-reforestacionFRESNILLO, ZAC.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, conjuntamente con la Secretaría del Campo (Secampo), a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la Campaña Permanente de Reforestación, dentro del marco de la conmemoración del Día de la Tierra.

En la Plaza Cívica de la Presidencia, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, y Karla Gómez Barrón, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, previo a la entrega simbólica de dos mil árboles, dio la bienvenida a Sergio Bernardo Villareal, del área de Desarrollo Forestal y representante de Enrique Flores Mendoza, secretario de Secampo del Gobierno del Estado.

“A nombre del Municipio, agradezco al gobernador, Miguel Alonso Reyes, y Enrique Flores titular de Secampo, por la valiosa aportación para plantar dos mil árboles en el Municipio, que ayudará a nuestro entorno, a nuestro medio ambiente”, indicó el edil.

Medrano Quezada informó que la primera dotación para la reforestación va destinado a las instituciones educativas y comunidades del área rural; pidió a los presentes ser portadores del mensaje del cuidado y concientización de la ecología y medio ambiente, ser partícipes de las actividades día con día en la protección de áreas verdes, árboles y de la naturaleza que nos rodea.

Felicitó a la titular de Ecología, por promover la iniciativa del programa permanente de reforestación, pidió reforzar las estrategias para restaurar, limpiar y cuidar las áreas verdes, que el trabajo sirva de ejemplo y de trascendencia para las presentes y futuras generaciones.

El representante de la Secampo, agradeció y felicitó al alcalde por conjuntar los esfuerzos a favor de la ecología, informó que se entregó una dotación de 2 mil árboles de 150 ejemplares que coadyuvará a mejorar el entorno ecológico de El Mineral y sus comunidades.  

En el evento estuvieron presentes Leticia Casillas Morales, síndico; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento; directores de instituciones educativas, y delegados de las comunidades beneficiadas.

FOTO: CORTESÍA