Jueves 18 Abril 2024

Danza Árabe de Rohve Studio se presenta en Fresnillo

danza-arabeFRESNILLO, ZAC.- En el octavo día de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014, los fresnillenses apreciaron el talento de las alumnas de Rohve Studio Danza Árabe, quienes dieron muestra del arte dancístico de Medio Oriente.

Bajo la dirección de Violeta Venecia, mejor conocida en el ámbito artístico como Menekse Rohve, las alumnas participaron con mucho entusiasmo en la fiesta cultural más importante del municipio.

Con diversos cambios de vestuario y ritmos, las participantes ofrecieron un espectáculo y bailaron bajo los acordes musicales de los temas ‘Yearning’, ‘El Leilah’, ‘Talisman’, ‘YC8’, ‘The Art Of The Drum Solo’, ‘Mashaal’, ‘Sahra Saidi’, ‘Assouman’, ‘Percusion’ y ‘Khidni Habebi’.

Menekse Rohve ha logrado 2 segundos lugares a nivel nacional, es bailarina graduada de la "Arabian Dance School", escuela reconocida mundialmente en Argentina, regresó a Fresnillo con el propósito de dar a conocer esta milenaria danza por medio de lo aprendido y así poderlo transmitir a los alumnos y lograr que este municipio sea reconocido por su talento a nivel nacional.

De esta manera participaron con éxito en el Festival Cultural Fresnillo 2014; recibieron un reconocimiento por parte de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal Cultura 'Manuel M. Ponce', en representación del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada.

FOTO: CORTESÍA