Viernes 19 Abril 2024

Guadalupe y Sedatu benefician a 430 familias con talleres

guadalupe-sedatuGUADALUPE, ZAC.- 430 familias del barrio de Santa Rita y las colonias Bellavista, La Campesina, Limantour y La Martinica, se beneficiaron a través de actividades diseñadas para regenerar el tejido social de esos polígonos habitacionales que presentan índices de marginación.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz advirtió que la atención a esas familias es gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal de Guadalupe y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la vertiente social del programa Hábitat, el cual busca regenerar y crear una nueva relación social entre vecinos.

Acompañado por el subdelegado de la Sedatu en Zacatecas, Luis Alfonso Miranda Rodríguez, así como de la Directora de Desarrollo Social de este municipio, Elisa Loera de Ávila y los regidores Hugo Díaz Soto y Fátima Hernández Reyes, el alcalde Roberto Luévano dio por clausuradas estas actividades.

430 familias se beneficiaron al aprender y fortalecer habilidades en cursos y talleres, cuyo trasfondo es el de privilegiar una sana convivencia vecinal y regenerar el tejido social.

El munícipe explicó que en estos polígonos se desarrollaron 21 cursos talleres de entre los cuales destacaron los de carpintería, talabartería, pintura textil, reciclaje, prevención de adicciones, Zumba, Ritmos Latinos,  Sustentabilidad, entre otros.

Lo anterior implicó una inversión conjunta entre el Municipio y la Sedatu por el orden de los 831.300 pesos. A los beneficiarios del programa, Roberto Luévano Ruiz, manifestó su satisfacción por su compromiso participativo en los mismos.

"Las nuevas relaciones sociales establecidas con su entorno, así como el fortalecer habilidades que pueden orientarse a una actividad productiva y de desarrollo, abonan a la construcción de un Guadalupe calidad de vida”, dijo.