Viernes 29 Marzo 2024

Cierra Guadalupe cursos de rescate de espacios públicos

guadalupeGUADALUPE, ZAC.- La administración municipal de Guadalupe a través de la Dirección de Desarrollo Social, clausuró los cursos y talleres de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, que beneficiaron a los habitantes de las diferentes secciones de las colonias Ojo de Agua de la Palma y Jardines del Sol.

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz señaló que gracias a la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y su delegación estatal, se logró llevar las bondades de la vertiente social de ambos programas, a casi 400 guadalupenses.

Acompañado por el sub delegado estatal Sedatu, Luis Alfonso Miranda Rodríguez, Luévano Ruiz clausuró las actividades cuya finalidad es la de construir relaciones sociales sanas en estos centros poblacionales, donde además se han invertido recursos de orden municipal y federal para la generación de espacios deportivos e introducción de infraestructura básica educativa.

En ese sentido, el primer edil guadalupense afirmó que tras una inversión bipartita de 695.456 pesos, se realizaron los cursos-talleres de danza oriental, música, fútbol, artesanía, joyería, pintura, decorado de uñas, zumba, regularización formativa, sustentabilidad y medio ambiente, equidad de género y alta costura.

“Con estos cursos se vieron beneficiados un total de 350 guadalupenses, de los cuales 120 corresponden al programa Hábitat y 230 al de Rescate de Espacios Públicos” agregó en presencia de la titular de Desarrollo Social en el municipio, Elisa Loera de Ávila, así como de los regidores Hugo Díaz Soto y Fátima Hernández Reyes.

Los beneficiarios de ambos polígonos exhibieron y realizaron la presentación de las actividades y productos elaborados, por lo que el alcalde de Guadalupe reconoció el empeño y dedicación que les dan elementos para emprender una actividad productiva.

Reconoció el fortalecimiento y conocimiento de diversas herramientas, a través de la introducción de estos cursos, que de igual manera buscan tejer relaciones sanas de convivencia vecinal entre sus participantes.

FOTO: CORTESÍA