Viernes 29 Marzo 2024

Danza Folclórica lleva ritmo y colorido a Festival Cultural Fresnillo

festival-fresnilloFRESNILLO, ZAC.- La Rinconada de la Purificación, escenario principal del Festival Cultural Fresnillo 2014, dio la bienvenida a los integrantes del Taller de Danza Folclórica de Fresnillo, quienes ofrecieron un amplio mosaico cultural de varias regiones de México.

Bajo la dirección de Cecilia Hurtado y Gerardo Ramírez, los 25 integrantes que participan en el taller prepararon un programa especial para la fiesta cultural en el municipio y derrocharon su talento a través de la máxima manifestación del arte en movimiento, la danza.

Los niños y jóvenes, que llevan sus clases en el Ágora José González Echeverría, presentaron bailes de la Huasteca Potosina, Oaxaca, Michoacán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Baja California Norte.

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto de Cultura Municipal "Manuel M. Ponce", a nombre del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, entregó un reconocimiento especial a los integrantes del taller por difundir la cultura y el arte en cada rincón del municipio y formar parte de este festival.

FOTO: CORTESÍA