Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Semujer Centro de Atención en Concepción del Oro

semujerCONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- Con una inversión cercana a 500 mil pesos, la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, inauguró el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género en este municipio.

El centro dará atención a cientos de zacatecanas de la zona del semidesierto y obedece a la suma de esfuerzos de los 3 órdenes de gobierno con el propósito de ofrecer atención psicológica, legal y de trabajo social a las víctimas de violencia.

Con esta acción —comentó Náñez Rodríguez— la Semujer amplía la cobertura de sus servicios y llega a los lugares más alejados de la capital del estado, no sólo dando apoyo a las víctimas de la violencia, sino promoviendo una nueva cultura de equidad e igualdad.

El presupuesto necesario para el equipamiento del centro y el salario de las trabajadoras se gestionó a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), mediante el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

La presidencia municipal proporcionó el edificio y la adecuación del mismo para la operación del centro, por lo que Náñez Rodríguez felicitó y reconoció la voluntad del munícipe Ramón Montejano Cepeda, sin la cual no hubiera cristalizado el proyecto.

“Los servicios no sólo serán para atender la violencia hacia las mujeres, sino para promover la igualdad y la cultura de la equidad, mediante la realización de diversas actividades”, señaló la Secretaria de las Mujeres.

Acompañada por el alcalde y Yunuhen Micaela Luis Mendoza, directora del Centro de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Cepavif) de los SSZ, la titular de la Semujer cortó el listón inaugural para poner en marcha los servicios del espacio.

En el acto de apertura también estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Concepción del Oro, Sandra Pardo Díaz; y la Secretaria del Ayuntamiento, Marycarmen Serna.

FOTO: CORTESÍA