Viernes 29 Marzo 2024

Arranca la feria de Jerez 2010

Arrancó la Feria Regional de Jerez con la tradicional quema de judas y la cabalgata, en la inauguración estuvo la gobernadora del Estado, Amalia García Medina, quien asistió como invitada especial y estuvo acompañada de la alcaldesa Alma Araceli Ávila Cortés.

 La mandataria también estuvo acompañada  por la actriz y ex miss Universo, Alicia Machado, quien se mostró complacida por las expresiones culturales que presenció.

La gobernadora saludó a los jerezanos, así como a los paisanos que se trasladan especialmente a esta localidad para disfrutar de la Feria de Primavera al lado de sus seres queridos.

Con la cabalgata charra del Sábado de Gloria se da inicio esta festividad, que ya forma parte de las muchas que se celebran en la entidad.

En un ambiente festivo, rodeada de la música interpretada por las bandas de la región que se instalan en las calles de este pueblo mágico, la mandataria disfrutó de las fiestas de la región, al igual que miles de ciudadanos que se aglomeraron en las inmediaciones del jardín principal de esta cabecera municipal.

Por su parte la alcaldesa invitó a la población zacatecana en general, así como a las y los turistas de todas partes de México y el mundo que llegan a la entidad durante este periodo vacacional a que disfruten de los eventos que se llevan a cabo en el marco de esta festividad y que incluyen actividades culturales, deportivas y taurinas.  

Para finalizar, Amalia García realizó un recorrido por el jardín principal de este lugar para presenciar de manera personal las diversas expresiones artísticas y culturales que tienen lugar ahí, dando inicio con ello a la máxima fiestas de los jerezanos

 

 

 
 

Programa general de la Feria de Primavera Jerez 2010