Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas, principal proveedor de frijol a Diconsa: firman convenio

zacatecas-diconsaFRESNILLO.- Durante la gira de trabajo por Zacatecas de la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el director general de Diconsa, Héctor Eduardo Velazco Monroy, firmaron un convenio de colaboración a través del cual esta dependencia federal compró a Zacatecas 12 mil toneladas de frijol.

Los funcionarios, junto con el alcalde de Fresnillo  Benjamín Medrano Quezada, dieron el banderazo de salida a los 11 primeros camiones que transportarán las primeras 3 mil toneladas de frijol zacatecano que serán comercializados en estados del sureste zacatecano.

México, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche, serán los estados donde Diconsa comercializará el frijol que se compró a más de 1.500 productores zacatecanos.

Gracias a la gestión del gobernador, detalló Velazco Monroy, Zacatecas se convirtió en el estado al que más frijol le compra Diconsa en todo el país.

Informó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la Distribuidora Conasupo regulará los precios del mercado de los productos agrícolas, para evitar el abuso en los precios.

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pobreza “invisible” genera violencia y conflictos sociales: Rosario Robles

Pide Alonso sumar municipios a Cruzada Nacional contra el Hambre

Inicia Diconsa comercialización de 12 mil toneladas de frijol zacatecano