Jueves 28 Marzo 2024

Último adiós a alcalde de Sombrerete: gobernador encabeza homenaje

homenaje-alcalde-sombrerete-1SOMBRERETE.- El gobernador Miguel Alonso Reyesreiteró su solidaridad a los habitantes de este municipio y su respaldo a la familia de Juan Ángel Castañeda Lizardo ante la pérdida de quien, dijo, sirvió “con entereza y sensibilidad a su pueblo”.

En el homenaje póstumo que rindieron el pueblo y el gobierno sombreretense al fallecido alcalde, el mandatario recordó cómo el pasado día 2 de febrero acompañó al presidente en la Feria Regional de la Candelaria 2014, donde le manifestó su beneplácito por los resultados de la fiesta patronal y el apoyo otorgado al municipio.

“Juan Ángel entregó, en este tiempo, lo mejor de sí mismo a su gente, fue un hombre de bien y un extraordinario servidor público. Su legado será su trabajo y su alta responsabilidad como sombreretense y como zacatecano”, dijo.

Alonso Reyes hizo votos por que la familia del fallecido alcalde encuentre resignación ante su pérdida, luego de que éste perdiera la vida la noche de este lunes en el accidente en el que también fallecieron su chofer y 6 miembros de una familia procedente de Sain Alto.

A Juan Ángel le sobrevive su esposa, Martha Delia Delgado Fernández; sus hijos Juan Ángel, de 5 años, y Alfonso, de 1 año de edad, así como sus padres Alfonso Castañeda Román y Josefina Lizardo Casas, además de 5 hermanas y 5 hermanos.

El gobernador montó guardia ante el féretro de Castañeda Lizardo, acompañado por los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Juan Carlos Lozano Martínez, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza Solís, respectivamente. Luego entregó a Martha Delia la bandera que cubrió el ataúd.

El homenaje se realizó en el Jardín Constitución de la cabecera municipal; después, el cuerpo fue trasladado a la Iglesia de la Soledad, donde fue velado.

Este miércoles 12 de febrero se realizará la misa de cuerpo presente a las 3 de la tarde en el mismo templo de la Soledad y de ahí partirá el cortejo fúnebre a lo que será su última morada en el panteón municipal.

Al homenaje acudieron Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, así como diputados locales, funcionarios estatales, presidentes municipales de distintas filiaciones partidistas y empleados del municipio.

homenaje-alcalde-sombrerete-2   homenaje-alcalde-sombrerete

 

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

 

Alcalde de Sombrerete recibe homenaje: informan sobre misa y funeral

 

Muere bebé de 8 meses tras accidente de alcalde de Sombrerete

Acudirá Alonso a sepelio de alcalde de Sombrerete

Suman 8 muertos en accidente de alcalde de Sombrerete