Miércoles 24 Abril 2024

En marcha, primer Módulo Paisano con internet de México

VILLA DE COS.– La gobernadora  Amalia García Medina puso en marcha el primer Módulo del Programa Paisano con servicio de internet en México, localizado en el entronque de la cabecera municipal, para facilitar la comunicación entre las familias.

Se buscará implementar el servicio de internet gratuito en los 13 módulos de este tipo distribuidos por el territorio zacatecano, para que los quienes lleguen a esta entidad, puedan establecer comunicación con imagen y audio, con sus familiares en otros estados o países.

 

Amalia García destacó que este tipo de programas es sólo una muestra del trabajo conjunto que realiza el gobierno estatal con instancias federales y municipales para brindar servicios y atención de calidad, así como facilitar la comunicación no solo a través de vías carreteras, sino de otras modalidades.

Los módulos que hay en la entidad se ubican en el centro de la capital, en Jerez, Villa de Cos, Concepción del Oro, Sombrerete, Río Grande, Calera, en el aeropuerto y en la central de autobuses.

En ellos, 50 personas participan como observadoras para apoyar a quienes solicitan servicios como orientación sobre carreteras, canalización de emergencias médicas y ahora, el uso del Internet.

Héctor Márquez Medina, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración, agradeció a Amalia García por su ayuda para llevar a buen término todas las gestiones a favor de este importante sector de la población.

Además, destacó que con este módulo se dio respuesta a una petición que hizo el gobierno municipal de Villa de Cos a ambos niveles de gobierno.

El diputado federal por esta región, Heladio Verver y Vargas, afirmó que en Zacatecas los derechos humanos ocupan un lugar preponderante y por ello, el Gobierno del Estado lleva a cabo un trabajo muy consistente en estrategias de comunicación que se convierten en un factor positivo de cohesión social.

También acudieron Antolín Ríos, secretario de gobierno municipal; Benito Juárez Trejo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Rafael Sarmiento Álvarez, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, además de habitantes de la localidad.

FOTOS: CORTESÍA