Sábado 20 Abril 2024

Entregan 73 apoyos a vivienda rural y proyectos productivos en Fresnillo

apoyosFRESNILLO.- El alcalde Benjamín Medrano Quezada agradeció la entrega de 73 paquetes de mejoramiento a la vivienda rural, destinadas a 16 comunidades de El Mineral,  por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la entrega de 2 proyectos productivos.

En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, el alcalde dio la bienvenida a Tomas Rodríguez Martínez, jefe de la Unidad de Vivienda de Sedatu, y agradeció la gestión de Guillermo Guerrero Viramontes, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

El alcalde exhortó a los beneficiados a hacer buen huso de los programas, así como a aplicar los apoyos con trasparencia para que fluyan y lleguen puntuales a las familias; además anunció la firma de convenio de colaboración con la Organización de Antorcha Campesina.

Por su parte, el representante de la Sedatu informó que el Gobierno Federal destinó  a Fresnillo 5 millones de pesos para el programa de mejoramiento de vivienda urbana, aplicación de  servicios básicos y  apoyo de proyectos para la reactivación económica de las familias.

El regidor Guillermo Guerrero indicó que con la entrega del material se lograrán construir una habitación de 4 por 4, que mejorará las condiciones de vida de las familias que viven en situaciones precarias.

 

FOTO: CORTESÍA