Sábado 20 Abril 2024

Colabora alcaldía para realizar congreso de ovinocultores

GUADALUPE.- El alcalde Mario Román Ortiz sostuvo una reunión con representantes de los ovinocultores en la que se comprometió a apoyar en la logística del Congreso Internacional del Borrego, que se celebrará deñ 12 al 16 de abril en el Centro Platero.

La intención, dijo, es apoyar a los ganaderos del municipio para que puedan estar en contacto con sus similares de otras regiones, y con ello adquirir sementales y pies de cría para el beneficio de sus granjas.

El ayuntamiento ofrecerá las condiciones de seguridad necesarias para cubrir las necesidades de un evento de esta magnitud, dijo el alcalde a Eduardo Landeros Contreras, presidente de la Asociación de Ovinocultores del Centro de Zacatecas.

Los representantes de la agrupación resaltaron la importancia que tiene Guadalupe como productor de lana, por lo que en ese congreso se hará un desfile de prendas de vestir confeccionadas en la región, con lana procedente de ovinos zacatecanos.

“Nuestra integradora ha luchado por mantener el precio óptimo del producto los últimos años, lo que ha resultado en beneficio de todos”, dijo Eduardo Landeros.

En el evento  se subastarán sementales y se presentará material genético para inseminación de ovejas procedente de Nueva Zelanda y Australia, lo que mejorará la calidad del ganado en la región.

La difusión del mismo se ha hecho a través de diversas publicaciones de ganadería que circulan en el país, lo que hace prever una nutrida afluencia, de más dos mil personas de diferentes estados del país.