Jueves 18 Abril 2024

Apoya ayuntamiento de Calera a joven accidentado

caleraCALERA.- El pasado septiembre, Alfredo Olvera Rodríguez de 29 años de edad, originario de este municipio, tuvo un accidente con el que sufrió quemaduras graves en más del 95 por cientro de su cuerpo. Hasta la fecha no ha podido sanar a pesar de las atenciones médicas especializadas que ha recibido, lo que le genera dolor y desmoralización.

Álvaro Márquez Hurtado, amigo y responsable del cuidado del afectado, acudió a solicitar la intervención del Ayuntamiento de Calera  obteniendo con ello una respuesta inmediata. Debido a su gravedad, el enfermo fue canalizado al  Sistema DIF Municipal, que realizó las gestiones necesarias para brindarle la ayuda inmediata.  

Autoridades estatales y municipales visitaron el domicilio de Márquez Hurtado, donde se generó el compromiso de apoyarlo con el acondicionamiento de una recámara con material térmico especial, una base y colchón para este tipo de situaciones, atención medica especializada, medicamento hasta su recuperación, así como despensa y utensilios de limpieza, lo que conllevará un gasto por arriba de los 40 mil pesos.  

El alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado mencionó que uno de sus compromisos de campaña fue el siempre estar para servir a su gente, mostrando esa parte humana y servicial, por ello es que seguirá de frente al compromiso, siempre de manera responsable, oportuna y confiable con su municipio.

FOTO: CORTESÍA