Viernes 29 Marzo 2024

Inicia el Festival Cultural de Villa de Cos

VILLA DE COS.- Con la actuación del ballet folclórico de Zacatecas, inició el Festival Cultural del municipio, organizado por el departamento de Educación y Cultura.

La festividad será tanto en la cabecera municipal como en las comunidades Chaparrosa, Chupaderos, González Ortega-Bañón y El Rucio.


Durante la Semana Santa se presentarán los cantantes Lizeth y Christian Sánchez, el grupo de baile Enigma, la Rondalla de Calera, el ballet folclórico Chiapas, la Banda de Música de Guadalupe y, para cerrar la celebración, la Rondalla de Saltillo.

En el acto inaugural, el secretario de Ayuntamiento, Antolín Ríos Espino, invitó a la ciudadanía a no perderse ningún evento.

Gregorio Aguilera Reyes, titular del departamento de Educación y Cultura, reiteró que es grande el esfuerzo para realizar el festival y, sobre todo, para extenderlo a las comunidades.

Sin embargo, señaló que es una satisfacción ver la respuesta de la gente, pues tan sólo durante el primer día tuvo gran respuesta, al acudir gran parte de la población de la cabecera municipal y otras comunidades.